10
Vie, May
0 Nuevos artículos

EL Atleet Serma CTM Talavera cayó claramente ante San Sebastián Reyes pero le peleó todos los encuentros

Deportes

El pasado sábado se celebró la quinta jornada liguera de la División de Honor Masculina en su Grupo ‘3A’ con un espectacular  encuentro que medía al Atleet Serma CTM Talavera frente al San Sebastián de los Reyes donde se pudieron ver puntos de altísimo nivel que levantaron a los espectadores de sus asientos.

El encuentro prometía puesto que por parte del conjunto sansero se presentaba un equipazo formado por jugadores que han militado varias temporadas en la máxima categoría, la Súper División del tenis de mesa nacional.

A las 17:00 horas era la cita en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ y terminaba rondando las 20:00 horas con un resultado que parece de tenis y que sería favorable a los visitantes, 0-6, pero que tuvo partidos, juegos y puntos de altísimo nivel.

Los talaveranos se enfrentaban a un conjunto madrileño que iba a formar con el mejicano Rogelio Castro y los contrastados jugadores granadinos de la escuela de La General (mejor escuela de antaño del tenis de mesa nacional) Carlos Martín y Antonio Emilio García ‘Antoñito’. Todo prometía una victoria visitante pero los talaveranos no se iban a amilanar e iban a plantar cara en varios de los partidos.

Por parte local, los tres jugadores habituales con José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu ‘Taju’. De todos ellos hubo que destacar las actuaciones del Sub’23 Gonzalo Herranz y del veterano José quienes lo iban a dar todo e iban a arrancar varios juegos al equipazo visitante.

El primer partido entre Tajudeen Salawu frente a Antonio Emilio García tuvo los dos primeros juegos muy igualados en los que se llegaba con empate a 10 en ambos, pero la experiencia del visitante se iba a imponer en ambos sin dar opción en el tercero a Taju (12-14,10-12 y 4-11) para poner por delante a los visitantes (0-1).

El segundo partido medía a Gonzalo frente al jugador mexicano Rogelio. Gonzalo iba a cuajar un buen encuentro. Tras perder el primer juego, conseguía empatar a uno pero iba a caer en el tercer y cuarto por un doble 7-11. Rogelio se imponía por 1-3 y ponía el 0-2 en el marcador del encuentro.

Saltaba José para enfrentarse a Carlos Martín. Al terminar el partido José le recordaba a Carlos que hace 14 años, estando con los jóvenes del club jugando el zonal en Granada, habían acudido a ver un partido de Súper de La General de Granada y un tal Carlos Martín estaba alineado con el gran Juanito y el hoy seleccionador nacional Víctor Sánchez, ahí es nada.

Pues hoy José iba a saltar a por todas, iba a hacer un partidazo, lograba sacar su mejor tenis de mesa y hacía sudar al jugador granadino. Al final victoria para Carlos por 1-3 pero espectacular partido del jugador talaverano. Los visitantes dominaban ya por 0-3.

En el cuarto encuentro entre los jugadores ‘base’, Gonzalo frente a Antoñito, el primero conseguía imponerse en el primer juego por 11-9, pero el granadino se iba a llevar los dos siguientes por el mismo resultado. Finalmente no daba opción en el cuarto y se imponía por 1-3 dando a su equipo los dos puntos pues dominaba el marcador por 0-4. Buen partido de Gonza que conseguía arrancar otro juego al jugador visitante.

Taju saltaba para intentar maquillar un poco el marcador ante Carlos Martín, pero el jugador visitante, pese a la igualdad de los juegos, no iba a dar opción al nigeriano, quien no termina de encontrar su buen juego esta temporada y caía por 0-3 de nuevo. Muchas derrotas del jugador africano en esta primera vuelta, esperemos que vaya entonándose en la segunda de cara a los playoff por la permanencia a los que parece que el club talaverano marcha enfilado al no conocer la victoria en estos cinco encuentros de la primera vuelta.

Sexto y último partido entre el talaverano José García y el mejicano Rogelio. A priori superioridad del mejicano pero el talaverano volvía a hacer un gran encuentro, tuvo pelota para empatar a uno y cedía por 11-13 el segundo juego. Pero a pesar de perder por 0-2, salía y dominaba el tercer juego al imponerse por 11-5 con algún punto espectacular de mucho nivel. Finalmente el mejicano se imponía en el cuarto, victoria por 1-3, pero ahí queda el otro juego que conseguía arrancar el jugador talaverano. Resultado de 0-6 demasiado abultado para lo que pudieron ver los espectadores en el Prado.