20
Lun, May
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “El equipo reconectó rápido con el partido y fuimos capaces de darle la vuelta”

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera volvía a la senda de la victoria fue de casa y lo hacía además en su primer duelo de 2022, una cita que llevaba al conjunto cerámico hasta una de las canchas más complicadas de la categoría como es el Pabellón ‘La Granja’, territorio del Full Energía Zaragoza.

En declaraciones post-partido Juanma Marrube hacía su particular análisis del encuentro en los siguientes términos: “La valoración del partido en cuanto a los puntos está claro que es positiva. Siempre que se gana y sobre todo si se gana fuera de casa es algo importante. Es una asignatura que sabemos que tenemos que seguir reforzando este ganar fuera de casa”.

“Ganar a un equipo en su casa y que además está en la zona alta quiere decir muchas cosas y sobre todo cómo lo enfocamos, teniendo muy claro cuáles eran los puntos fuertes del rival y cómo podíamos contrarrestar eso. Todo ello se reflejó en esa igualdad inicial, en ese 0-1 en ese 1-1…”, apostillaba.

Uno de los momentos delicados para los talaveranos fue el arranque del segundo acto, en el que el partido pasó del 1-1 al 3-1 en apenas el primer minuto de juego tras la reanudación: “No es que nos haya pasado factura ese primer gol del segundo tiempo pero sí que es verdad que nos hizo daño porque estábamos trabajando muchísimo y vimos cómo en una acción casi fortuita que casi salva ese balón Álex sobre la línea”.

Cierto es que a ese parcial de 2-0 en apenas un minuto fueron capaces los visitantes de reponerse y además marcándole un 0-3 de parcial en los minutos siguientes, a lo que el técnico reconocía que “el equipo reconectó rápido con el partido y fuimos capaces de darle la vuelta”.

Tras conseguir recuperar la delantera en el encuentro Juanma Marrube valoraba la firmeza de su equipo: “En los diez últimos minutos sufrimos mucho defensivamente, supimos masticar bastante la adversidad y en los últimos cinco sufrimos además con el juego de cuatro para cinco”.

“Al final se vio el cómo plantamos cara durante el primer tiempo y luego en el segundo cómo nos repusimos a ese momento crítico del 3-1. Pienso que eso es lo más positivo, que supimos respetar el plan de partido y cómo teníamos que contrarrestar al rival. Eso dice muchas cosas de nosotros y más jugando fuera de casa”, resumía el técnico.

Por último quería felicitar a sus chicos por el esfuerzo realizado sobre el 40x20: “Le doy la más grande de las enhorabuenas a los chavales por el trabajo, por volver de las navidades súper enchufados, con muchas ganas. Ya cumplimos el primer cincuenta por ciento de la liga y ahora vamos a por el otro cincuenta”.